Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Banda Gaites Ribeseya por quinta vez y Piloña por duplicado, entre los nominados a los Premios AMAS

Cultura Piloña Ribadesella Sociedad
La Banda Gaites Ribeseya por quinta vez y Piloña por duplicado, entre los nominados a los Premios AMAS

Los Premios AMAS de la Música Asturiana han publicado las candidaturas correspondientes al año 2024. Entre ellas hemos encontrado, por quinto año consecutivo, a la Banda Gaites Ribeseya, nominada en la categoría de Gaita junto a las bandas Conceyu Llangreu, Villa y Concáu de Noreña y Magüeta de Xixón. 

El director de la banda riosellana, Alvaro Cueto, confía en conseguir este año el premio aunque solo sea “por agotamiento”. No obstante, cree que estar cinco años consecutivos entre los nominados “tiene su mérito, así que ojalá nos lo den para cerrar esa espicha que tenemos ahí un poco abierta”. 

El oriente de Asturias está muy bien representado en esta edición, porque en la categoría a la mejor Canción Folk encontramos dos candidaturas de la comarca. Por un lado, el grupo piloñés Fontoria con ‘La Partida’ y el cantante Rodrigo Cuevas con una canción dedicada a Piloña titulada ‘¿Cómo ye?’ en la que no faltan referencias al mercáu de Infiesto y a las riquezas culturales y rurales del concejo en el que reside. 

Por último, también está nominada la banda sonora del documental ‘El amigo de todos’, rodado en Ribadesella por el cineasta José Antonio Quirós y en el que han participado un buen número de riosellanos. 

Visto 223 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.