El Ayuntamiento de Cangas de Onís hizo entrega este jueves del dinero recaudado durante la última Navidad en el parque infantil abierto en la Plaza Camila Beceña de la ciudad. Quienes hicieron uso de los carruseles, hinchables y juegos montados para el disfrute de los mas pequeños fueron entregando donativos hasta sumar un total de 4.949 euros que hoy fueron entregados a la presidenta de la Fundación Aless Lequio, la popular Ana Obregón, madre del joven que da nombre a la fundación, fallecido víctima de un cáncer.
En sus redes sociales, la artista agradeció públicamente el donativo de los ciudadanos de Cangas de Onís: «No os podéis imaginar qué emoción esta mañana, cuando el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, nos ha hecho entrega de este cheque». El alcalde estuvo acompañado de las concejalas Mónica Gutiérrez y Salomé García, además de Lilián Galán, la madre de Andrea Alonso, la joven cangüesa fallecida a los 22 años debido al sarcoma de Ewing, un cáncer poco común pero muy agresivo que afecta principalmente a niños y jóvenes.
Ana Obregón comprometió su dedicación absoluta a la fundación que preside «para poder financiar, como lo estamos haciendo con nuestra donación de 180.000 euros, ensayos importantes a nivel europeo para curar a niños y jóvenes, para salvar vidas». Y añade que «en nuestra fundación no queremos que más padres y madres tengan que enterrar a sus hijos».