Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las obras de la Escuela Infantil de Arriondas comenzarán en los primeros días de febrero

Parres Sociedad
Las obras de la Escuela Infantil de Arriondas comenzarán en los primeros días de febrero

Las obras de ampliación del IES Rey Pelayo de Cangas de Onís ya están en marcha. Una pala trabaja desde ayer en el solar donde se levantará el nuevo edificio. Pero, ¿cuándo comenzarán los trabajos para la construcción de la Escuela Infantil de Arriondas?

Hoy se lo preguntábamos al portavoz socialista y concejal de hacienda del Ayuntamiento de Parres, Víctor Rodríguez Caldevilla, y todo apunta a que será en los primeros días del mes de febrero. “El 1 de febrero se firma el acta de replanteo con la empresa y ahí empieza a contar el plazo de doce meses establecido para su ejecución, así que esperamos que en muy pocos días desde esa fecha puedan empezar esos trabajos”, afirmó.

El proyecto se adjudicó a la empresa Construcciones Martínez Monasterio S.L en 1.100.000 euros. El trabajo consistirá en la rehabilitación y ampliación del edificio que en su día acogió la casa cuartel de la Guardia Civil, en el barrio de El Castañeu.

La escuela contará con tres módulos y con unas 40 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años, “un servicio público fundamental para nuestros vecinos y vecinas en el que iremos trabajando mientras duren las obras para ir adelantando todos los trámites y que pueda estar en funcionamiento lo mas pronto posible”, añadió Rodríguez Caldevilla.

Visto 181 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.