Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La candidatura de Pueblu, en el aire a cuatro meses para las elecciones municipales en Ribadesella

Política Ribadesella Sociedad
La candidatura de Pueblu, en el aire a cuatro meses para las elecciones municipales en Ribadesella
La formación dice que el aparcamiento de La Atalaya suprimirá plazas en la villa

Faltan cuatro meses para las elecciones municipales y la agrupación de electores llamada Pueblu aún no se ha movilizado en esa dirección. Si al final decide presentarse tendrá que empezar de cero. Es decir, recogiendo las firmas necesarias para tramitar y validar su candidatura ante el Colegio Electoral competente. “Pero estamos metidos en el día a día, trabajando en todos los frentes que tenemos abiertos y aunque nadie me crea, todavía no hemos hablado ni una sola palabra de lo que vaya a pasar con Pueblu en las próximas elecciones”, afirmó su portavoz Ricardo Cangas.

            Entre esos frentes abiertos está incluido el modificado Plan General de Ordenación, que se llevará a aprobación en el pleno del miércoles 1 de febrero. El sentido del voto de Pueblu se decidirá en la asamblea programada para el lunes 30 de enero. El documento recoge dos de sus alegaciones, pero mantiene en pie el espacio reservado para el aparcamiento en altura de La Atalaya, al que esta formación se opone frontalmente.

            Ricardo Cangas cree que hay muchas razones para oponerse a esa actuación. Entre ellas, porque supone la desaparición de un equipamiento deportivo, porque está muy cerca del colegio público, por la dificultad de sus accesos o por el peligro de desprendimiento de la ladera. Pero, además, entiende que no se plantea para incrementar el número de plazas sino para racionalizar o reestructurar la ya existentes. Es decir, teniendo en cuenta que solo podrá construirse con la participación de una empresa privada que buscará rentabilidad tras la inversión, “solo se rentabilizará suprimiendo aparcamientos de otras zonas de la villa”, explicó.

            El portavoz de Pueblu agradeció que el equipo de Gobierno lleve al mismo pleno de la semana que viene la modificación de la ordenanza que regula el Impuesto de Construcciones, Infraestructuras y Obras (ICIO) para bonificar aquellos proyectos de rehabilitación de fachadas que busquen la mejora energética de las viviendas, “algo que estaba incluido en el acuerdo presupuestario de 2022 pactado con nosotros”. Según explicó, las “reticencias técnicas” iniciales fueron superadas “gracias a los argumentos de Pueblu y a una fórmula parecida que encontramos en el Ayuntamiento de Zaragoza”.

Cangas felicitó al vecino concejo de Colunga por los pasos que está dando para contar con viviendas de alquiler social y confía en que algún día pueda ocurrir lo mismo en Ribadesella, donde también se ha aprobado un bono joven al alquiler que se encuentra en fase de aplicación. “Si queremos fijar población necesitamos actuaciones de ese tipo porque el actual parque de vivienda en alquiler en el concejo es muy pequeño y hay que buscar la forma de que la gente pueda vivir todo el año en el concejo”, añadió el portavoz de Pueblu.

FOTO Candidatura de Pueblu en 2019

Visto 555 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.