Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Una carnicería del Oriente de Asturias premiada en el concurso navideño de Alimentos del Paraíso

Cangas de Onís Sociedad
Una carnicería del Oriente de Asturias premiada en el concurso navideño de Alimentos del Paraíso

Hoy se han entregado los premios del primer Concurso Navideño de Escaparates convocado entre los comercios de alimentación que forman parte de la Red de Comercios Distribuidores de Alimentos del Paraíso.

El ganador de esta primera edición fue el establecimiento Sabor Natural de Navia, cuyo propietario, Guzmán Suárez (foto superior), acudió a recoger el premio acompañado por el alcalde de Navia, Ignacio García Palacios.

El segundo premio ha correspondido a Carnicería Gran Vía, de Cangas de Onís, y el tercero a Narcea Gourmet, en Cangas del Narcea. Los galardonados han sido designados por un jurado profesional. También se ha concedido un premio por voto popular a Casa Muñiz, de Cangas del Narcea, en una votación en la que han participado 368 personas.

En el acto de entrega han participado el director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social, Julio González Zapico, la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López y la presidenta de la Unión de Comerciantes, Sara Menéndez.

La red de comercios Alimentos del Paraíso es una iniciativa del Gobierno de Asturias y de la Unión de Comerciantes orientada a crear y consolidar una red de comercios de alimentación ubicados en el mayor número posible de localidades de Asturias que distribuyan productos reconocidos con esta marca de garantía de calidad. Actualmente agrupa a 400 establecimientos.

Alimentos del Paraíso reúne a más de 340 elaboradores que representan más del 50% de la industria agroalimentaria regional. A modo de ejemplo, dentro de esta marca de calidad están 76 queserías del total de 98 que existen en Asturias.

Visto 2.280 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.