Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Solo un centro educativo del Oriente de Asturias ha confinado aulas durante la última semana

Piloña Sociedad
Solo un centro educativo del Oriente de Asturias ha confinado aulas durante la última semana

82 centros educativos del Principado de Asturias han comunicado durante la última semana a la Consejería de Educación la cuarentena de alguna de sus aulas, al cumplir los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias. Es decir, 5 o más estudiantes positivos o el 20% de la matrícula de una unidad. Se trata de datos notificados por las propias direcciones de los centros desde el viernes, 21 de enero, hasta las doce de la noche de ayer lunes, día 24, y que se corresponden con la última semana.

Los 82 centros con incidencia covid están localizados en 34 municipios asturianos y solo uno en el Oriente de Asturias, el CEIP L’Ablanu de Infiesto (Piloña).

Asturias registra actualmente 147 aulas cuarentenadas y 2.108 estudiantes confinados por la incidencia del coronavirus en los centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Del total, 81 se corresponden con la etapa de Infantil, 64 de Primaria y dos mixtas, es decir que matriculan a alumnado de ambas etapas.

Esto supone que se han aislado el 2,19% de las 6.695 clases abiertas en la comunidad y al 1,53% del alumnado matriculado (137.500) desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP).

El pasado viernes, la Dirección General de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa remitió a los centros un boletín con toda la información actualizada. En el correo incorporaba el nuevo procedimiento de comunicación de las cuarentenas establecido por la Dirección General de Salud Pública, que es la competente en la gestión y recuento de casos positivos, con una guía de actuación y un documento de preguntas frecuentes.

Visto 511 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.