Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El fin de semana dejó 139 contagios en el Oriente de Asturias, pero también el descenso en la incidencia acumulada

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El fin de semana dejó 139 contagios en el Oriente de Asturias, pero también el descenso en la incidencia acumulada

La última actualización de los datos epidemiológicos correspondiente al pasado fin de semana, el período comprendido entre el viernes 21 y el domingo 23 de enero, ha dejado una clara mejoría en nuestra comarca. La incidencia acumulada a catorce días ha descendido y el número de casos activos se reduce hasta los 908. Estamos hablando de 35 menos que el pasado jueves.

La mejoría se ha extendido por la inmensa mayoría de los municipios, destacando al concejo de Parres como el único que logró reducir su incidencia durante todos los días de la semana pasada. Otros cuatro concejos empeoraron su situación. Se trata de Piloña, Ribadesella, Caravia y Ponga.

Durante esas tres jornadas, la comarca sumó 136 nuevos casos positivos, que sumados a los consignados en días anteriores hicieron un total de 139.

MEJORA ASTURIANA.- La incidencia de la covid-19 a catorce días (IA14) ha bajado en Asturias durante los tres últimos días de 3.990 a 3.877 casos por cada cien mil habitantes, el primer descenso que se registra en la comunidad desde la fase ascendente iniciada el pasado 9 de noviembre, cuando se situaba en 40,93 casos, antes de la irrupción de la sexta ola de la pandemia.

El Principado de Asturias ha registrado en los tres últimos días veinticuatro fallecidos por covid-19, en un periodo en el que la Consejería de Salud confirmó 6.374 nuevos contagios.

Según ha informado este lunes Salud, entre el viernes y el domingo han fallecido por covid-19 once mujeres de entre 41 y 100 años y trece hombres de entre 51 y 96 años.

La jornada con más contagios confirmados fue el viernes, con 2.883, 133 menos que la víspera, una cifra que descendió a 1.827 el sábado y a 1.664, el domingo.

En este periodo, el número de pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid ha subido de 428 a 472, de los que 420 están en planta, 44 más que el jueves, y 52 permanecen en unidades de cuidados intensivos, los mismos que el jueves.

Con ello, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos ha aumentado del 12,24 al 13,50 por ciento, mientras que en las uci se mantiene en el 16,93 por ciento, datos que mantienen a Asturias en nivel de alerta alto (3 de 4).

Visto 1.704 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.