Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El cazaminas Sella, bautizado hace 21 años en Ribadesella, zarpa rumbo al Mar Negro para incorporarse a la Agrupación Naval de la OTAN

Ribadesella Sociedad
El cazaminas Sella, bautizado hace 21 años en Ribadesella, zarpa rumbo al Mar Negro para incorporarse a la Agrupación Naval de la OTAN

El cazaminas Sella (M-32), buque de la Armada Española presentado en Ribadesella el 10 de junio de 2000, parte este martes del Arsenal de Cartagena para integrarse en la operación naval de la OTAN que opera en el Mar Mediterráneo y Mar Muerto ante la escalada de tensión con Rusia y su posible invasión de Ucrania. Es el tercer buque español que zarpa rumbo a ese lugar de conflicto. Primero lo hicieron el dragaminas Meteoro y la fragata Blas de Lezo.

El «Sella» (M-32) es la segunda unidad de los cazaminas de clase «Segura». Fue construida por Bazán en Cartagena, botada en julio de 1998 y entregada a la Armada española el 28 de mayo de 1999. La actriz Arancha del Sol la presentó y amadrinó en Ribadesella el 10 de junio de 2000, siendo alcalde de este concejo José Miranda.

Según la Armada Española su tripulación está compuesta por 41 personas: 6 oficiales, 11 suboficiales y 24 marineros y calificaciones. Es un buque de fibra de vidrio (plástico reforzado con vidrio, PRFV) de 550 toneladas con una velocidad máxima de 14 nudos con motores Diesel, o 7 nudos con propulsión eléctrica para operaciones de caza, con un alcance de 2,000 millas náuticas a 12 nudos. Su sistema de combate es completamente indígena con gran discreción acústica y magnética. El casco fue diseñado para resistir explosiones submarinas.

Su despliegue en el Mar Negro tendrá una duración próxima a los dos meses. Según las previsiones de la Armada, su participación en la Agrupación Naval de la OTAN de Medidas Contraminas finalizará el día de San José, el 19 de marzo.

Visto 475 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.