Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La nominación de la Casa de Cultura de Ribadesella genera disparidad de opiniones en el concejo

Cultura Ribadesella Sociedad
La nominación de la Casa de Cultura de Ribadesella genera disparidad de opiniones en el concejo

La propuesta de Pueblu para darle nombre a la Casa de Cultura de Ribadesella, en concreto el nombre de la escritora local, nacida en Santianes del Agua, Enriqueta González Rubín (1832-1877), está generando opiniones de todo tipo. Los primeros partidos políticos que se han pronunciado al respecto, Cs y PP, no están por la labor.

El teniente alcalde y portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, lo ve “controvertido. Cree que los edificios públicos no deben llevar un nombre concreto, “porque son edificios de todos y siempre habrá algún vecino que aporte razones para darle otro nombre”. El edil ve bien todo lo que se le ha hecho en su pueblo natal, “pero el tema de edificios públicos me parece un poco mas delicado”. Por ese motivo, llegado el caso, anunció que su grupo se abstendrá. Es mas, Fuentes, sería partidario de numerar las calles en lugar de nominarlas, “porque siempre sería mucho mas ágil y fácil para los equipos de emergencia e intervención”.

Por su parte, el portavoz del PP se comprometió a estudiar la propuesta de Pueblu en el seno del partido, aunque también avanzó su opinión personal. Paulo García cree que esa decisión sería “desproporcionada” por tres razones. Porque en Santianes ya existe una senda con su nombre y una placa conmemorativa. Porque en Ribadesella hay una propuesta para poner su nombre a una calle. Y porque el Gobierno del Principado tiene un premio literario que también lleva el nombre de Enriqueta. “Hacer lo mismo con la Casa de Cultura creo que es un poco excesivo”, añadió García, que anunció una abstención o un voto en contra.

Por último, Juan José Pérez Valle, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella, ve “positiva” la propuesta de Pueblu. En una opinión personal, recordó que ACAR planteó en su momento, en tiempos de José Miranda en la alcaldía, dedicarle una calle en la villa, “porque existen muy pocas mujeres en el callejero riosellano”. Aquella propuesta, refrendada por el actual alcalde, Ramón Canal, hace un año y “por la que seguimos esperando”, sigue en pie para un colectivo que también vería bien ponerle su nombre a la Biblioteca Municipal. “Yo, personalmente, estoy a favor de todas ellas”, añadió.

Visto 504 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.