Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Cinemateca Ambulante de La Laboral inicia un nuevo ciclo mañana martes en Cangas de Onís

Cabrales Cangas de Onís Colunga Cultura Piloña Ribadesella
La Cinemateca Ambulante de La Laboral inicia un nuevo ciclo mañana martes en Cangas de Onís
También pasará por Cabrales, Colunga, Piloña y Ribadesella

Mañana comienza en Cangas de Onís una nueva edición del ciclo de cine itinerante de La Cinemateca de La Laboral. Este año estará dedicado al cine asturiano con la proyección de siete largometrajes de no ficción realizados por cineastas del Principado como Carlos Navarro, Tito Montero, Marcos M. Merino o Ramón Lluís Bande.

Para el primer trimestre del ciclo, entre los meses de enero y marzo, La Laboral cuenta con 17 ayuntamientos colaboradores. Entre ellos el mencionado municipio cangués y los concejos Cabrales, Colunga, Piloña y Ribadesella.

La proyección que mañana se verá en la Casa de Cultura de Cangas de Onís se titula El trabajo o a quién le pertenece el mundo, de Elisa Cepedal, largometraje por el que la cineasta asturiana Elisa Cepedal recibió en 2017 una ayuda a la producción de Laboral Cinemateca. En el mismo, la autora se sitúa en los años entre la última huelga general de 2012 y el 2018, año previsto para el cierre de los últimos pozos mineros.

En la programación de este nuevo ciclo también se incluye El pasado presente de Tito Montero, In memoriam (la derrota conviene olvidarla) de Marcos M. Merino,

Cuca (retrato de una mujer) de Carlos Navarro, Vaca mugiendo entre ruinas de Ramón Lluís Bande, Siberiade Manuel García Postigo, Vicente García Riestra, Guardián de Memoria. Una historia de Buchenwald de Alberto Vázquez García, Josep de Aurel y Beginning de Dea Kulumbegashvili.

Visto 85 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.