Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP pide inventariar las deficiencias en la señal TDT de Ribadesella para que el Principado proceda a su reparación

Ribadesella Sociedad
El PP pide inventariar las deficiencias en la señal TDT de Ribadesella para que el Principado proceda a su reparación

El Partido Popular de Ribadesella ha presentado una moción en el registro municipal para que el Principado asuma la mejora de los repetidores de televisión del concejo con cargo a la partida de 900.000 euros incluida en los presupuestos autonómicos de 2021.

En primer lugar, el PP propone elaborar un inventario técnico de los problemas o deficiencias existentes en las antenas de TDT ubicadas en los repetidores del concejo (Llanu la Orca, Rasa de Berbes, Cuevas del Agua y Monte Moru). A continuación plantea trasladárselo a la Consejería correspondiente para que se proceda a su reparación, al Gobierno del Principado y a todos los grupos parlamentarios con representación en la Junta General del Principado de Asturias.

Según Paulo García, los cuatro repetidores presentan “muchas anomalías” tanto en los paneles que envían la señal a las viviendas del concejo como en los mismos accesos, carencias que a su entender “deben corregirse utilizando la mencionada partida”.

De esta manera, el PP espera ir resolviendo los “incontables” problemas de señal existente en diferentes puntos del concejo cada vez que hay algún tipo de fenómeno meteorológico adverso, ya sea por viento, lluvia o nieve. Cree que la televisión es la “única distracción” que tienen muchos mayores del concejo y entiende que es el Principado de Asturias quien debe resolver esas las “graves deficiencias” de las antenas de TDT.

Visto 148 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.