
El Centro Asesor de la Mujer de Llanes ha retomado su actividad tras culminar el proceso de contratación de personal para el presente ejercicio del 2021. La asesora y la psicóloga habituales seguirán prestando sus cometidos tal y como han venido haciendo hasta ahora, tanto en el concejo llanisco como en el resto de municipios en los que venía realizando su labor.
El Centro Asesor de la Mujer de Llanes está ubicado en la segunda planta del Ayuntamiento y en su ámbito de actuación se ocupa de las necesidades de las mujeres en los municipios de Cabrales, Caravia, Ribadedeva, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Ribadesella y Llanes.
En Llanes presta un servicio presencial los martes, jueves y viernes. Los lunes se desplaza a Cabrales y los miércoles visita el concejo de Ribadesella.
En el Centro Asesor de la Mujer, de competencia municipal, confluyen las áreas jurídica y de promoción de la igualdad, en la que se abordan todo tipo de actividades, especialmente de sensibilización. Para el desarrollo y ejecución de la tarea que este centro tiene encomendada, se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, aunque el órgano de referencia a nivel autonómico es el Instituto Asturiano de la Mujer, organismo al que se remiten puntualmente los informes de los servicios prestados por este Servicio.