Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Area Sanitaria VI suma 12 nuevos positivos y alcanza los 242 contagios en lo que va de año

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Area Sanitaria VI suma 12 nuevos positivos y alcanza los 242 contagios en lo que va de año

El oriente de Asturias llegaba en la jornada de ayer a los 242 positivos por coronavirus. La cifra sigue creciendo desde que comenzó el año nuevo. De los 503 contagios confirmados ayer domingo en Asturias, 12 han correspondido a nuestra comarca.

El municipio que mas ha crecido es el de Parres. Tras sumar 6 nuevos positivos alcanza los 40 contagios en los que llevamos de año. Además, es el concejo de mas alta incidencia sobre las personas mayores de 65 años. Esa tasa acumulada ha subido a 1.565 casos por cada cien mil habitantes.

Llanes, con 132 casos (dos mas) iniciará mañana martes su sexto día de cierre perimetral.

Ribadesella tiene 23 casos acumulados a lo largo de este año. Ayer sumó uno. Ribadedeva se mantiene con 17 y quien se acerca a estos dos concejos es Cangas de Onís tras sumar tres positivos en una sola jornada. Cangas de Onís alcanza así los 15 positivos entre el 1 y el 24 de enero.

Esta semana se espera que comience a inyectarse la segunda dosis de la vacuna a las residencias privadas y concertadas de la comarca, aunque aún no tienen fecha consignada. En Asturias ya son 9.030 las personas que han recibido las dos dosis de la vacuna y están completamente inmunizadas.

Además, la gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa), Concepción Saavedra, ha señalado este lunes que en Asturias se ha vacunado a todos los profesionales de la sanidad, incluidos los sanitarios con liberación sindical «porque pueden ser necesarios» en la tercera ola.

Visto 1.681 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.