Vecinos de Tereñes piden la reparación de los caminos que les unen con San Pedro y San Esteban. La docena de familias que habitualmente utiliza esa salida para enlazar con la autovía se encuentran con unos caminos que “cada día están peor”, se quejó Arcadio Prado.
El primero de los caminos, el que baja a San Pedro, fue recientemente desbrozado, “pero el firme está muy mal desde que hace dos años metieron los camiones para sacar la madera, lo destrozaron e hicieron una chapuza de arreglo”, se quejó este vecino. Además, al tratarse de un camino muy estrecho que no permite el cruce de dos vehículos también reclaman una señalización adecuada.
Si este camino está “intransitable”, la carretera con la que enlaza para subir a San Esteban “está llena de baches”. En septiembre le prometieron el rebacheo de la misma, “pero estamos en diciembre y no se ha hecho nada”, lamentó Arcadio Prado.
El alcalde, Paulo García, sabe que los caminos de la zona rural están “muy deteriorados” por la acumulación de baches o por el riesgo de sufrir desprendimientos. Sabe que aún queda mucho por hacer, que el municipio necesita “mucha inversión en caminos” y anunció que sus intenciones pasan por ir “poco a poco y paso a paso” hasta llegar al máximo posible. Recientemente se ha actuado en la zona de Toriellu donde se distribuyeron trece cubas de hormigón para mejorar un camino “que estaba muy mal” y se acondicionó otro con zahorra que va a la mar. A Tereñes le tocará cuando llegue el momento.
Noticias relacionadas
Entrevista ARCADIO PRADO (Queja Estado Caminos Tereñes)
Entrevista PAULO GARCÍA (Puente Ribadesella, Colector Saneamiento, Vivienda Pública y Caminos Rurales)