Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento reclama alternativas para evitar el anunciado cierre de quince semanas en el puente de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
El Ayuntamiento reclama alternativas para evitar el anunciado cierre de quince semanas en el puente de Ribadesella

El Ayuntamiento de Ribadesella ha solicitado formalmente al Ministerio de Transportes a través de la Delegación de Gobierno en Asturias que evite el corte de quince semanas proyectado en las obras de ampliación del puente. Así lo ha exigido por escrito el equipo municipal de Gobierno y así lo ha contado en la COPE el alcalde, Paulo García. “Desde el Ayuntamiento tenemos que velar por los intereses de los riosellanos y ese cierre es una aberración que los acabará perjudicando”, apuntó. 

El Ayuntamiento de Ribadesella quiere que el Ministerio utilice la solución que se contemplaba en el proyecto original. Es decir, que siempre se mantenga un carril abierto dando paso alternativo a los vehículos. “Sabemos que han perdido mucho tiempo con el modificado del proyecto, pero los riosellanos no tienen la culpa, por lo tanto deben dar ese paso alternativo o buscar otra solución distinta al cierre total del tráfico”, añadió. 

Paulo García cree que el cierre de quince semanas puede originar un “caos” total en el concejo, mandar a la “ruina” a muchos negocios, generar problemas de seguridad y trastocar por completo la vida de muchos vecinos y trabajadores. Por ese motivo, anunció que la coalición de Gobierno PP-Foro seguirá “luchando para evitar ese cierre y para que el Ministerio busque una solución diferente, porque ese cierre no se puede permitir ya que el municipio se va a resentir gravemente”.  

COLECTOR DE SANEAMIENTO.- Sobre los 21 millones aprobados por el Estado para la instalación del colector general de saneamiento en la zona oriental del concejo ni el alcalde ni el Ayuntamiento tienen aún constancia oficial alguna al respecto. Aún así, García considera que es una “buena noticia” para el concejo y tendió la mano del Consistorio para “colaborar en todo lo que sea posible”. También espera “que no sea un brindis al sol, que se ejecute y no pase lo mismo que con el puente”. 

Cuando este colector esté construido, el Ayuntamiento tendrá que negociar con el Principado la creación de las redes de saneamiento en cada uno de los cinco pueblos vinculados a la nueva tubería: Cuerres, Toriellu, Meluerda, Camangu y Collera. En la actualidad, el Principado está ejecutando la red saneamiento en la cuenca del río San Miguel, la que dará servicio a los pueblos Sotu, El Carmen y San Miguel de Ucio. Teniendo en cuenta que “todo son facilidades y buena sintonía” con la consejería, el alcalde confía en que así continúe en el futuro para iniciar los trabajos en Collera, el pueblo más cercano a la villa de Ribadesella. 

Visto 1.498 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.