Ante los graves hechos denunciados por un trabajador de la escuela Infantil de 0-3 años de Ribadesella, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado en que ha decidido «mostrar prudencia al haber una investigación abierta».
Según explica en ese comunicado, en los seis meses que lleva gestionando el Ayuntamiento el actual equipo de Gobierno, «no se ha recibido ni una sola queja o denuncia de las supuestas y gravísimas situaciones que han sido denunciadas». El denunciante mantuvo una entrevista con el concejal de Educación en el mes de septiembre pasado en la que, «en ningún momento le hizo conocedor de los hechos que detalla y tampoco registró denuncia alguna en el Consistorio». En esa entrevista se abordaron otros asuntos referentes a la organización del centro.
Tras hacerse pública la denuncia, en la tarde de ayer fue convocada una reunión de urgencia en la que estuvieron presentes la directora, trabajadoras de la escuela, padres y madres de alumnos, además del concejal de Educación. El equipo de Gobierno también ha convocado una reunión de urgencia con los portavoces municipales de todos los grupos para abordar el asunto.
El Ayuntamiento está en contacto con la dirección de la escuela infantil «de forma constante». En este medio año de gobierno en coalición PP-FORO «no se ha recibido ni una queja de los padres, ni de otros compañeros de las trabajadoras denunciadas». Desde el Equipo de Gobierno «se tiene el máximo interés en que se esclarezcan los hechos denunciados cuanto antes».
El Gobierno riosellano pide prudencia en la adopción de conclusiones precipitadas sobre este asunto, mientras esté abierta la investigación; y empleará todos los medios a su alcance para esclarecer la situación.
Noticias relacionadas
Educación abre un expediente de investigación para aclarar lo ocurrido en la Escuela Infantil de Ribadesella
Investigan la Escuela de 0-3 años de Ribadesella por presuntos tratos vejatorios a los bebés
La Corporación riosellana pide evitar linchamientos y respetar el derecho a la presunción de inocencia
La fiscalía pide la libre absolución para las dos educadoras de la Escuela Infantil de Ribadesella
La investigación abierta en la Escuela Infantil de Ribadesella avanza, pero aún no hay conclusiones
Niegan la existencia de tratos vejatorios en la Escuela Infantil de Ribadesella y califican como surrealista la denuncia presentada