Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes incluye al COA entre los colaboradores de la San Silvestre

Llanes Sociedad

El Ayuntamiento de Llanes ha hecho público el cartel de la San Silvestre 2023, carrera popular para la que ya está abierto el plazo de inscripciones, que este año serán gratuitas. La organización corre a cargo de la Concejalía de Deportes y entre los nueve colectivos colaboradores está incluido el Club Oriente Atletismo (COA), impulsor de la prueba hace dos décadas y apartado de la organización en esta veinte edición.

Junto al COA también aparecen la Escudería Villa de Llanes, el Club Vespa, el Moto Club Los Santinos, el Club de Voleibol Playas de Llanes, la Escuela de Voley, Llanescor y Protección Civil, además de Caja Rural de Asturias.

Por su parte, desde el PSOE de Llanes, se asegura que diversas organizaciones sociales del concejo han manifestado su apoyo al COA ante la «lamentable expropiación» por parte del bipartito VxLl y PP. En un comunicado0, el PSOE asegura que «lo que hoy defendemos no es una cuestión partidista, es un clamor popular, el sentir de la sociedad llanisca que ve en esta decisión un ataque al buen hacer de las asociaciones y clubes deportivos de Llanes.

En definitiva, añade el PSOE, «la sociedad llanisca está pidiendo que se revierta esta decisión». «No hay más que pisar la calle, hablar con la ciudadanía y preguntar sobre este capricho del bipartito. Resulta sorprendente que el mismo equipo de gobierno local, ante esta perjudicial decisión para los clubes deportivos llaniscos, continúe con su estrategia de ataque al PSOE. Una vez más, se equivocan», añade.

Según afirma, «en ningún momento el bipartito ofreció al COA la posibilidad de realizar la San Silvestre gratuitamente para los corredores y corredoras, esta es una excusa urdida a posteriori por el bipartito para tratar de tapar su dañino capricho. ¿Acaso no es compatible que organice la carrera el COA y los corredores no tengan que pagar? No se ha abordado esa posibilidad, solo son excusas de un bipartito sin argumentos ni capacidad de gestión. Algo que se constata cuando solicitan por redes sociales documentación sobre la San Silvestre al Grupo Municipal Socialista, llevando ellos, Vecinos y PP, organizando durante 8 años esta carrera».

Visto 380 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.