Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La reparación de la carretera RS-2, en el concejo de Ribadesella, costará 37.000 euros y comenzará con el año nuevo

Ribadesella Sociedad
La reparación de la carretera RS-2, en el concejo de Ribadesella, costará 37.000 euros y comenzará con el año nuevo

Las obras de reconstrucción del tramo hundido en la carretera RS-2, entre La Piconera y Sardalla, comenzarán a principios del año nuevo. Según confirmaba esta mañana el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, el coste de la obra quedará situado por debajo de los cuarenta mil euros -costará alrededor de 37.000 euros-, así que se podrá ejecutar como obra menor y se contratará por vía administrativa.

Los trabajos comenzarán en breve. “Esperamos resolver la contratación en tres o cuatro días, a lo sumo una semana, para que la cosa empiece de forma inminente, como muy tarde a primeros de enero”, aseguró Ramón Canal.

Este hundimiento de la calzada se produjo durante las intensas lluvias caídas en el puente de La Constitución y La Inmaculada. El deslizamiento del terreno originó una enorme grieta que dificulta la circulación de vehículos. La zona está señalizada desde el 9 de diciembre.

Detalle de la grieta abierta en la calzada

Visto 195 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.