Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Ribadesella estudia organizar un acto de recepción con los Reyes Magos de Oriente

Ribadesella Sociedad
El Ayuntamiento de Ribadesella estudia organizar un acto de recepción con los Reyes Magos de Oriente

Este año no habrá Cabalgata de Reyes, pero el Ayuntamiento de Ribadesella está valorando la posibilidad de organizar algún acto público de recepción, para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan reunirse con los niños del municipio siguiendo todas las medidas de seguridad sanitaria que sean necesarias.

El Príncipe Aliatar visitó esta semana la villa para vaciar el Buzón Real instalado en la plaza del Ayuntamiento, junto al oso amoroso y mostró su total disposición a organizar una bienvenida a la comitiva procedente del extremo oriente. Eso sí, será un acto estático en el que se evitarán las aglomeraciones. Por ese motivo, no se descarta organizar un recibimiento con cita previa. Las familias dispondrían de una hora concreta pasar visitar a los Reyes Magos.

“Vamos a ver si somos capaces de crear un entorno suficientemente seguro para dar respuesta a esas necesidades que tienen algunos niños de ver a los Reyes y no tan niños. Así que vamos a ver si lo conseguimos”, aseguró el alcalde Ramón Canal. En principio, todas las cartas que se han depositado en el buzón serán contestadas por los Reyes.

A la espera de lo que ocurra con este acto, el alcalde manifestaba su satisfacción por el “éxito absoluto” que han tenido los rascas de la navidad, el sistema elegido este año para fomentar el uso en el comercio local. Tal y como informábamos ayer, los primeros 20.000 rascas se agotaron en menos de dos semanas. Por ese motivo, el Ayuntamiento ha distribuido otros 15.000 incorporando otros 2.000 euros en premios.

“Todo sea por dinamizar el comercio y ayudar a los autónomos del concejo. Y si hacen falta mas, ponemos la imprenta a funcionar. El caso es que el dinero se mueva y la gente consuma en estas fechas y mas aún después de un año tan complicado con el que vamos a despedir dentro de una semana”, añadió el alcalde.

Visto 322 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.