Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Diplomados en emprendimiento rural tras cinco semanas de formación en Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Diplomados en emprendimiento rural tras cinco semanas de formación en Ribadesella

La directora del área de Asesoramiento y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Oviedo, Sonia Fernández, y el director del Centro de Orientación, Emprendimiento e Innovación del SEPEPA, Joaquín Gómez, junto al alcalde Paulo García, han entregado este mediodía en la Casa de Cultura de Ribadesella los diplomas a los 15 alumnos que han completado con éxito las cinco semanas de formación del Plan de Apoyo de Emprendimiento Rural.

En Ribadesella se inscribieron hasta 40 personas para participar, de las cuales fueron seleccionadas 15. Esta elevada demanda evidencia el interés por una iniciativa pionera. Es la primera vez que la Cámara y el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) colaboran para impulsar el emprendimiento en el medio rural asturiano. Gracias al éxito de esta primera edición, la Cámara de Comercio ya tiene previsto dar continuidad al Plan.

Los participantes del curso que ha finalizado hoy en Ribadesella provienen de distintos puntos del oriente de Asturias, desde Porrúa y Poo hasta Mones; abarcando los concejos de: Llanes, Onís, Parres y Piloña, además de Ribadesella. La mayoría tiene entre 30 y 45 años y prevén lanzar proyectos empresariales muy diversos: consultorías técnicas, marketing digital, centros de entrenamiento personalizados, servicios sanitarios, bar-tienda, quiromasaje, mediación o consultoría de Recursos Humanos, entre otras ideas.

La formación, completamente gratuita y financiada por el Principado de Asturias, se impartió en formato presencial, combinando sesiones grupales con tutorías individualizadas. Durante el programa, los participantes recibieron formación en áreas clave: creatividad e innovación, marketing y transformación digital, aspectos legales y fiscales, finanzas, plan de negocio y empleabilidad. Además, cada alumno contó con asesoramiento personalizado para desarrollar su idea de negocio en el entorno rural. Al término del curso, todos disponen de un Plan de Viabilidad completo, lo que les da una base sólida para lanzar sus iniciativas con garantías.

Visto 1.080 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.