La Escuela de Música El Ablanu de Infiesto ha organizado un concierto y una chocolatada solidaria para ayudar a los damnificados por la DANA en Valencia, en concreto para colaborar con la recuperación de la Unión Musical de Paiporta, la escuela de música e interpretación de una de las localidades que más ha sufrido el paso de esa devastadora borrasca. Lo ha perdido todo.
El Concierto de la Luz, que así lo llamaron, se celebró a las siete de la tarde del pasado viernes 22 de noviembre en la Plaza del Ayuntamiento de Piloña y se acompañó de una chocolatada aportada por el restaurante Los Caños. Así lograron recaudar 927 euros que se entregarán a la mencionada entidad musical junto a los donativos que se puedan recoger en la hucha instalada en El Ablanu.
La Escuela El Ablanu de Infiesto considera que la música «es un medio de expresión con una capacidad inmensa de canalizar sentimientos y emociones» y por ese motivo, decidió organizar el Concierto de la Luz para que los alumnos de Paiporta recuperen cuanto antes «la posibilidad de seguir expresándose a través de la música».
Noticias relacionadas
Entrevista MIRIAM MARTÍNEZ (Concierto de la Luz en Infiesto a favor de Paiporta)
La expedición juvenil al corazón de la DANA ha centrado su trabajo en la localidad de Massanassa
Voluntarios de Protección Civil de Llanes viajarán a Valencia para colaborar en la reconstrucción de la DANA