Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los 398 bloques de hormigón del puerto de Lastres llegarán por tierra, uno a uno y en transporte especial

Colunga Sociedad
Los 398 bloques de hormigón del puerto de Lastres llegarán por tierra, uno a uno y en transporte especial

Los 398 bloques de hormigón que reforzarán el dique del puerto pesquero de Lastres, llegarán uno a uno a las instalaciones portuarias del concejo de Colunga. Los bloques, de 60 y 40 toneladas de peso, se han construido en Nava y en breve serán trasladados en un transporte especial hasta Lastres, generando un tráfico pesado poco habitual en este pueblo marinero. 

Los camiones autocargantes que realizarán ese transporte tendrán que utilizar el único acceso existente al puerto, una rampa de pronunciada pendiente que genera serias dudas ante las posibles maniobras que tendrán que realizar los 398 camiones. Por ese motivo, hay muchos vecinos que han manifestado su preocupación e incertidumbre ante la ausencia de una información oficial sobre las previsiones. El secretario de la cofradía, Carlos Manso, reclamó la presencia de los responsables de infraestructuras portuarias para explicar el contenido exacto de la actuación. “Sería de agradecer”, añadió. 

Entre tanto, durante las últimas jornadas se han realizado sondeos en la zona próxima al espaldón del puerto pesquero, lugar en el que supuestamente quedará instalada la grúa de 600 Tn que se encargará del izado y colocación de los bloques en el dique. 

Visto 886 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.