Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los pescadores de Llanes lamentan el retraso en el inicio del dragado del puerto

Llanes Sociedad
Los pescadores de Llanes lamentan el retraso en el inicio del dragado del puerto

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes, Angel Batalla, no está contento con los plazos previstos por el Principado para desarrollar el dragado del puerto. Los trabajos van a comenzar en enero y los pescadores confiaban en que fuera este año. “No entiendo que un presupuesto para ejecutar este año lo pasan para el siguiente. Además, comienzan en unos meses malísimos para la mar. Y en marzo llega la costera de la xarda, cuando mas factura la cofradía, así que tendrá que parar. Llegaremos a agosto dragando con los olores que van a salir de ahí y con los camiones pasando por el centro de Llanes”, contestó.

            Según explicó, el puerto de Llanes sigue “de pena” porque la arena se sigue acumulando “del canal de entrada a la dársena donde amarramos”. Angel Batalla recordó que la mayor parte del dinero presupuestado para este dragado con medios terrestres (1.609.999 euros) es para la dársena deportiva. Al puerto pesquero le corresponderían algo mas de 300.000 euros, “pero hay que darle una solución a la arena que entra por el canal, porque de lo contrario habrá que gastar todos los años ese dinero para mantener la dársena limpia”, añadió.

            Angel Batalla también calificó como una “broma” el pantalán de amarre para barcos profesionales instalado en la margen derecha del puerto. “Ni el barco mas pequeño que tenemos en el puerto de Llanes cabe allí. Son 48.000 euros tirados a la basura porque hacen lo que les da la gana, es un pantalán que no vale para nada, para amarrar alguna canoa”, lamentó.

Visto 47 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.