Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Audiencia Provincial también le da la razón al CODIS en el litigio con Busto y Manchón

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella Sociedad
La Audiencia Provincial también le da la razón al CODIS en el litigio con Busto y Manchón

El litigio abierto entre los piragüistas Manuel Busto y Beatriz Manchón con el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS) ha dado un nuevo paso. Hoy hemos conocido que la Audiencia Provincial se ha situado al lado del CODIS desestimando el recurso de apelación que habían presentado los veteranos deportistas.

Es decir, la Audiencia mantiene como válido el fallo anterior del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Cangas de Onís por el que se desestimó la demanda económica que Busto y Manchón le reclamaban al CODIS por no haberles permitido competir en el Descenso Internacional del Sella de 2017. Pretendía inscribirse en la categoría K2 Senior Hombre cuando les correspondía la K2 Mixta.

Busto y Manchón habían reclamado una indemnización de 3.000 euros por daños morales y de 19.400 euros por lucro cesante, pero la jueza de Cangas rechazó todos sus argumentos, en especial aquellos que hacían mención a una posible discriminación por sexto ya que en el Sella hay competición femenina con los mismos recorrido, salida, meta y premios económicos que los hombres, además de una categoría mixta para cuando un hombre y una mujer deciden hacerlo en pareja deportiva.

Contra la sentencia de la Audiencia Provincial los demandantes aún pueden presentar un último recurso ante el Tribunal Supremo.

Visto 409 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.