
La Campaña de Navidad promovida por el Ayuntamiento de Ribadesella con la colaboración del empresariado local comienza este viernes, 25 de noviembre, con la participación de 95 establecimientos inscritos, aunque se espera superar el centenar cuando se incorporen aquellos que están cerrados por vacaciones y piensan abrir en el mes de diciembre. Todos los que aún estén interesados en sumarse a los rascas de la suerte pueden hacerlo con una simple llamada a la Casa de Cultura.
La campaña se extenderá hasta el 7 de enero con un único objetivo, “incitar al ciudadano de Ribadesella a que gaste en el concejo durante estas fechas de elevado consumo”, afirmó el alcalde, Ramón Canal. En la presentación estuvo acompañado por los ediles José Luís Díaz Bermúdez, Belén Fernández, Cristina Cerra y Luís Fuentes. Este año se van a repartir 10.000 euros en vales descuento y un premio final de 500 euros que se sorteará el 9 de enero junto a los regalos aportados por los establecimientos participantes.
Mañana también se pone en marcha la Gran Recogida de Alimentos que se extenderán hasta el 9 de diciembre bajo la organización de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias. En Ribadesella habrá un punto de recogida en el hall de entrada a la Casa Cultura.
Noticias relacionadas
Entrevista RAMÓN CANAL (Rascas de Navidad en Ribadesella) y OSCAR TORRE (Goteras Polideportivo Nueva)
Los rascas de la Navidad vuelven el 25 de noviembre a Ribadesella. La iluminación ornamental se retrasa a diciembre