Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes denuncia filtraciones y goteras en la recién inaugurada pista polideportiva de Nueva

Llanes Sociedad

Filtraciones, varias goteras que forman charcos, humedades que impiden o dificultan la práctica del deporte y actividades. Ese es el estado en el que se encuentra la nueva pista polideportiva de Nueva, tal y como ha denunciado el PSOE de Llanes en esta mañana de jueves. El portavoz del grupo municipal, Óscar Torre, ha reclamado al equipo de gobierno que inste a la empresa adjudicataria a la reparación urgente de estas deficiencias. “Es inaudito que en una instalación que se acaba de estrenar se produzcan goteras y embalsamiento de aguas ¿A qué se debe?”, se pregunta Torre, quien añade que “solo puede atribuirse a la política low cost y chapucera de la que hace gala el cuatripartito cuando se trata de obras, reparaciones o mantenimiento”. Considera que esas son las «nefastas consecuencias» de ofertar trabajos a precios anormalmente bajos en los contratos públicos.

Los socialistas recuerdan que el pasado 30 de mayo de este mismo año se inauguró, “con gran boato, y publicidad” el cierre completo de la pista polideportiva de Nueva, para dotarla de una mayor protección ante las inclemencias meteorológicas. Y precisamente ante las primeras lluvias, se ha comprobado que para lo que fue concebido no funciona. Seis meses después de su inauguración, el resultado es «lamentable».

El mal estado de la pista está teniendo graves consecuencias para la actividad física y el deporte llaniscos, dado que en la actualidad la instalación está siendo usada para el desarrollo de actividades extraescolares como el futbol o el patinaje, puesto que están en obras, al mismo tiempo, los polideportivos de Posada y Llanes. De ahí que desde el grupo municipal urgen al concejal de deportes y al equipo de gobierno, a través de una moción, a dar las instrucciones necesarias a la concesionaria de las obras para que en el plazo máximo de dos meses repare las deficiencias.

Visto 137 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.