Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Comienzan las concentraciones de protesta del profesorado asturiano por la implantación de la LOMLE

Llanes Sociedad
Comienzan las concentraciones de protesta del profesorado asturiano por la implantación de la LOMLE

El profesorado asturiano se ha concentrado este jueves, durante el horario del recreo, en los centros educativos de Primaria y Secundaria del Principado en protesta por la implantación de la nueva ley de educación, la LOMLOE. En la fotografía, un grupo de profesores del IES Llanes.

Esta concentración se enmarca en el calendario de movilizaciones anunciado por ANPE, UGT, CCOO y SUATEA para la realización de acciones de protesta para exigir cambios en la implantación de la nueva ley, que continuarán el lunes con una cacerolada frente a la Consejería de Educación, en la Plaza de España, a las 17:00 horas.

Según ha informado ANPE, el seguimiento ha sido «mayoritario» porque la «concienciación del profesorado es unánime dado el deterioro del funcionamiento de los centros por causa de la aplicación apresurada y embarullada de la nueva ley, las nuevas metodologías y la imposición de plazos imposibles de cumplir por la ausencia de instrucciones claras y de modelos o guías de aplicación por parte de la Consejería».

El sindicato ha insistido en su exigencia de formación útil y guías y modelos claros para la implantación de la nueva norma.

Visto 508 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.