Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Salud desaloja a 40 pacientes del Hospital de Arriondas por riesgo de inundaciones

Parres Sucesos
Salud desaloja a 40 pacientes del Hospital de Arriondas por riesgo de inundaciones

La Consejería de Salud está trasladando a un total de 40 pacientes del Hospital del Oriente, en Arriondas, a distintos centros hospitalarios de la región debido a las inundaciones que se están registrando en esa zona. Los pacientes serán evacuados, según sus patologías, a  los hospitales de Cabueñes, Valle del Nalón, San Agustín y Mieres.

En las inmediaciones de Hospital de Arriondas se instalará un Puesto de Asistencia Médica Avanzada (PAMA). Allí está también constituido un Puesto de Mando Avanzado a cuyo frente estará un Jefe Supervisor de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Por precaución, también en Arriondas, se ha desalojado tanto el colegio público “Río Sella”, unas 350 personas entre alumnos, profesores y otro personal y el Instituto de Educación Secundaría “El Sueve” con 225 personas. Ambos centros permanecerán cerrados en el día de mañana.

El agua ha llegado incluso a las escaleras de acceso al Centro de Salud de Arriondas, en el Parque de La Llera, tal y como puede verse en la fotografía siguiente.

VÍDEO

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, visitará esta tarde, a las cinco, el puesto de mando avanzado del Sepa instalado en Arriondas. Asisten también la consejera de Presidencia, Rita Camblor, y el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz.

Hasta las cinco de la tarde, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) contabilizaba a través de la Sala del 112  un centenar de incidencias relacionadas con las lluvias caídas en las últimas horas y las inundaciones. En concreto registra 53 cortes de carreteras, 34 inundaciones de la red viaria, 20 inundaciones y 8 emergencias por ríos desbordables. Entre otras incidencias, ADIF ha comunicado al 112 que mantiene suspendido el tráfico ferroviario entre los concejos de Piloña y Llanes.

Desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se recomienda a la población afectada por las lluvias e inundaciones que eviten o reduzcan sus desplazamientos por carretera y extremen las precauciones. Ante predicción de lluvias fuertes, entre otras medidas, aléjese de orillas y cauces de ríos y barrancos, de torrentes y puentes. Si va en vehículo, no cruce por vados de cursos de agua, revise periódicamente su tejado y bajadas de agua y elimine toda acumulación de escombros u hojas que puedan obstaculizar el paso de agua al alcantarillado o cuneta próxima a su vivienda. En caso de inundación, si se encuentra en su vivienda, permanezca en sitio alto. Desconecte todos los aparatos eléctricos y, si es posible, retire del exterior de su casa muebles y objetos que puedan ser arrastrados por el agua.

Visto 1.305 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.