Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los bomberos rescatan en canoa a otras dos personas en Parres y Cangas de Onís

Cangas de Onís Parres Ribadesella Sucesos
Los bomberos rescatan en canoa a otras dos personas en Parres y Cangas de Onís

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias atendió un 21% más de llamadas de lo habitual debido al episodio de lluvias e inundaciones registrado en nuestra comunidad autónoma. A estas horas la situación de los ríos tiende a estabilizarse e incluso comienza a bajar el nivel en alguno de ellos, aunque el río Sella aún sigue en alerta a las 21:45 horas de hoy.

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantendrá en Arriondas su vehículo de Puesto de Mando Avanzado con el jefe de zona oriental y personal de Bomberos de Asturias.

Además del rescate realizado, esta mañana,  con el helicóptero medicalizado en Piloña, efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Cangas de Onís han rescatado a dos personas, una en Parres y otra en Cangas de Onís,  utilizando una canoa.

El primero de los rescates tuvo lugar, a las 16.05 horas, en la localidad canguesa de Las Rozas donde se evacuó a una mujer cuya vivienda quedó rodeada por el agua. Se encontraba en perfecto estado y quedó a cargo de unos familiares. En canoa también se rescató, a las 18.01 horas, a otra mujer en La Noceda, en Arriondas. La afectada, ilesa, quedó también a cargo de unos familiares.

Desde el SEPA se reitera a la población afectada que evite los desplazamientos por carretera y extreme las precauciones. A esta hora, 21:45 horas, sigue cortada la carretera N-634 entre Ribadesella y Arriondas. El corte tiene lugar en la glorieta de Lloviu.

Visto 641 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.