Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La tarea diaria de la compra también es cosa de hombres en el concejo de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

El Ayuntamiento de Ribadesella, con la ayuda de los voluntarios de Protección Civil, iniciaba en el mercado semanal de este miércoles el reparto de unas bolsas para la compra, bolsas que no entienden de género. Las inclemencias meteorológicas deslucieron el acto y mermaron la presencia de compradores y vendedores, pero al final se logró repartir un buen número. Se han confeccionado en algodón blanco con la impresión del eslogan de la campaña en letras moradas: “Esta bolsa no entiende de géneros”.

La iniciativa quedó enmarcada en el programa de actividades organizadas con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. “Las diseñamos pensando en los hombres del concejo para que también se animen a realizar esta tarea doméstica y colaboren algo mas en casa, porque según los datos solo uno de cada cuatro suele hacerlo”, explicó Cristina Cerra, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Ribadesella.

El Ayuntamiento de Ribadesella también ha programado representaciones teatrales para los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del IES Avelina Cerra con la obra ‘Si pudiera’ a cargo de la compañía Con Alevosía Teatro. A su vez, la biblioteca municipal se ha sumado a la conmemoración instalando un punto de lectura con publicaciones que hablan sobre la violencia de género en la literatura y este sábado pondrá en marcha un club de lectura en colaboración con el Colectivu Feminista de Muyeres Rurales del Oriente de Asturias.

Ribadesella se suma, además, a las concentraciones contra la violencia machista convocadas para mañana jueves, 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. La de Ribadesella se celebrará en la plaza del Ayuntamiento a las doce del mediodía, al igual que en Arriondas, Cangas de Onís, Colunga y Llanes. A las 12:30 horas será en Infiesto. Y a las seis y media de la tarde en Colombres.

Visto 587 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.