Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La crecida del Sella se lleva por delante 30.000 lechugas y 15.000 kilos de manzana en La Mediana de Ribadesella

Ribadesella Sucesos

El río Sella, que baja con una enorme crecida, también se desbordaba por La Mediana de Ribadesella hacia la una de la tarde, causando un gran destrozo en las tierras de cultivo de la sociedad agraria de transformación homónima tiene en L’Alisal de Ribadesella.

La riada se ha llevado por delante alrededor de 30.000 lechugas y unos 15.000 kilos de manzana tardía para sidra que aún no se habían recogido de las pomaradas. Por suerte, todo el ganado que estos días pastaba en La Mediana ya se había recogido, pero ahora habrá que mirar los daños que la crecida pudo haber causado en las instalaciones, en los invernaderos de La Mediana SAT.

Mañana hablaremos con Roberto Capín sobre lo acontecido.

Hasta las cinco de la tarde, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) contabilizaba a través de la Sala del 112  un centenar de incidencias relacionadas con las lluvias caídas en las últimas horas y las inundaciones. En concreto registra 53 cortes de carreteras, 34 inundaciones de la red viaria, 20 inundaciones y 8 emergencias por ríos desbordables. Entre otras incidencias, ADIF ha comunicado al 112 que mantiene suspendido el tráfico ferroviario entre los concejos de Piloña y Llanes.

Desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se recomienda a la población afectada por las lluvias e inundaciones que eviten o reduzcan sus desplazamientos por carretera y extremen las precauciones. Ante predicción de lluvias fuertes, entre otras medidas, aléjese de orillas y cauces de ríos y barrancos, de torrentes y puentes. Si va en vehículo, no cruce por vados de cursos de agua, revise periódicamente su tejado y bajadas de agua y elimine toda acumulación de escombros u hojas que puedan obstaculizar el paso de agua al alcantarillado o cuneta próxima a su vivienda. En caso de inundación, si se encuentra en su vivienda, permanezca en sitio alto. Desconecte todos los aparatos eléctricos y, si es posible, retire del exterior de su casa muebles y objetos que puedan ser arrastrados por el agua.

Visto 3.804 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.