Las riadas también han afectado al concejo de Ponga. El río Santagustia se ha desbordado inundando el barrio Monasterio en Viegu. En San Ignacio se había desbordado a la altura de Pombayon, pero el problema ya se ha solucionado.
Según informa la alcaldesa, Marta Alonso, la cascada que se forma en la carretera de acceso a Viboli tiene mucho caudal, asi que se recomienda evitar el tránsito de vehículos en esa zona.
En San Juan de Beleño, ha reventado la balsa de agua de Ñoceda y está inundando varias viviendas, así como el garaje y la Casa de Cultura.
En Sobrefoz, hubo varios cortes que dejaron al pueblo incomunicado, tanto por la PO-3 y la PO-4. Gracias a varios vecinos de Sobrefoz, “destacando a Carlos González Sánchez que puso su tractor al servicio del Ayuntamiento”, se consiguió abrir el acceso para que los niños y niñas del colegio pudieron regresar a sus casas. Mañana no habrá clases, el colegio se mantendrá cerrado.
En Sellaño, está a punto de desbordarse el río Ponga. Y antes de las 18:30 horas, el pueblo de San Juan Beleño se quedaba aislado por dos motivos. Un árbol cortaba la PO-1 y un argayu la AS-261.
Noticias relacionadas
El río Acebu vuelve a desbordarse por la carretera de Vega y el río Guadamía corta el Camino de Santiago en Cuerres
El río Sella se desborda en Triongu y corta la carretera N-634 entre Ribadesella y Arriondas
Foro Asturias reclama recursos suficientes para resolver los numerosos problemas causados por la borrasca en Ponga
La crecida del Sella se lleva por delante 30.000 lechugas y 15.000 kilos de manzana en La Mediana de Ribadesella
La crecida del río Bedón se lleva por delante la red de abastecimiento de Llanes y obliga a realizar restricciones de agua
La rotura de la balsa de La Ñocera convierte a San Juan de Beleño en un campo de batalla
Ponga pide la declaración como zona catastrófica ante los cuantiosos daños causados por la borrasca
Rescatadas tres personas de una vivienda en Piloña que quedó rodeada por la subida del río
Salud desaloja a 40 pacientes del Hospital de Arriondas por riesgo de inundaciones