Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La borrasca causa numerosas incidencias en el concejo Ponga

Ponga Sucesos

Las riadas también han afectado al concejo de Ponga. El río Santagustia se ha desbordado inundando el barrio Monasterio en Viegu. En San Ignacio se había desbordado a la altura de Pombayon, pero el problema ya se ha solucionado.

Según informa la alcaldesa, Marta Alonso, la cascada que se forma en la carretera de acceso a Viboli tiene mucho caudal, asi que se recomienda evitar el tránsito de vehículos en esa zona.

En San Juan de Beleño, ha reventado la balsa de agua de Ñoceda y está inundando varias viviendas, así como el garaje y la Casa de Cultura.

En Sobrefoz, hubo varios cortes que dejaron al pueblo incomunicado, tanto por la PO-3 y la PO-4. Gracias a varios vecinos de Sobrefoz, “destacando a Carlos González Sánchez que puso su tractor al servicio del Ayuntamiento”, se consiguió abrir el acceso para que los niños y niñas del colegio pudieron regresar a sus casas. Mañana no habrá clases, el colegio se mantendrá cerrado.

En Sellaño, está a punto de desbordarse el río Ponga. Y antes de las 18:30 horas, el pueblo de San Juan Beleño se quedaba aislado por dos motivos. Un árbol cortaba la PO-1 y un argayu la AS-261.

Visto 907 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.