Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El río Sella se desborda en Triongu y corta la carretera N-634 entre Ribadesella y Arriondas

Cangas de Onís Parres Ribadesella Sucesos

Ocurría a las 14:10 horas. A esa hora las aguas del río Sella se desbordaron sobre la calzada de la carretera N-634 a la altura de Triongu (Cangas de Onis) y la dejaba cortada bajo la regulación de la Guardia Civil de Tráfico. VÍDEO

El Sella se encuentra desde las once de la mañana en nivel de alerta, en color rojo por riesgo de inundaciones en Cangas de Onís, Arriondas y Ribadesella. Esta ha sido la primera de sus consecuencias, pero no la única. Ya que el río también ha afectado a varias viviendas de esta localidad del concejo de Cangas de Onís.

El corte de la carretera N-634 se ha realizado en la glorieta de Lloviu y se está anunciando en los carteles luminosos de la Autovía del Cantábrico

Hasta las cinco de la tarde, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) contabilizaba a través de la Sala del 112  un centenar de incidencias relacionadas con las lluvias caídas en las últimas horas y las inundaciones. En concreto registra 53 cortes de carreteras, 34 inundaciones de la red viaria, 20 inundaciones y 8 emergencias por ríos desbordables. Entre otras incidencias, ADIF ha comunicado al 112 que mantiene suspendido el tráfico ferroviario entre los concejos de Piloña y Llanes.

Desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se recomienda a la población afectada por las lluvias e inundaciones que eviten o reduzcan sus desplazamientos por carretera y extremen las precauciones. Ante predicción de lluvias fuertes, entre otras medidas, aléjese de orillas y cauces de ríos y barrancos, de torrentes y puentes. Si va en vehículo, no cruce por vados de cursos de agua, revise periódicamente su tejado y bajadas de agua y elimine toda acumulación de escombros u hojas que puedan obstaculizar el paso de agua al alcantarillado o cuneta próxima a su vivienda. En caso de inundación, si se encuentra en su vivienda, permanezca en sitio alto. Desconecte todos los aparatos eléctricos y, si es posible, retire del exterior de su casa muebles y objetos que puedan ser arrastrados por el agua.

Visto 2.476 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.