Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Solo dos centros educativos del Oriente de Asturias registraron algún tipo de incidencia covid durante la última semana

Llanes Sociedad
Solo dos centros educativos del Oriente de Asturias registraron algún tipo de incidencia covid durante la última semana

Un total de 167 centros educativos que ofertan estudios reglados no universitarios, situados en 30 concejos, registraron algún tipo de incidencia vinculada al coronavirus durante la semana del martes, 17 de noviembre, al lunes, 23 de noviembre. De ellos, 44 están ubicados en Gijón, 34 en Oviedo y 18 en Avilés y dos en el concejo de Llanes. Se trata de la Escuela Infantil de Posada y el IES de Llanes.

Durante ese período de tiempo, Asturias registró 60 aulas, 1.200 estudiantes y 40 docentes, monitores y trabajadores de servicios aislados por la incidencia de la covid-19. Esto supone que las autoridades sanitarias decidieron el confinamiento del 0,76% de las 7.887 clases abiertas en la comunidad y del 0,98% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP) presencial.

La Consejería de Salud notificó en este mismo período 301 casos de coronavirus relacionados con el sistema educativo: 263 entre el alumnado, 26 entre el profesorado y 12 más en monitores y trabajadores de servicios complementarios.

La aparición de un brote en el Colegio Público Virgen de las Mareas (Avilés) ha obligado a paralizar la actividad lectiva presencial del centro, con una matrícula de 25 estudiantes. La suspensión se prolongará durante el periodo de una cuarentena preventiva de 10 días.

Visto 454 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.