Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Comienza la elaboración y el reparto de menús solidarios en el concejo de Llanes

Llanes Sociedad

Este martes 24 de noviembre se ha puesto en marcha la iniciativa solidaria de la Escuela de Hostelería del IES de Llanes, con la colaboración del grupo de Protección Civil y de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento llanisco para elaborar y repartir menús solidarios en el concejo 

La propuesta, promovida e impulsada por el profesor de Hostelería Javier Llano, fue presentada el pasado viernes en el IES con la presencia de los responsables del centro docente, la directora del instituto y la jefa de estudios de FP; el propio profesor, un miembro de Protección Civil y la concejala de Servicios Sociales.

La idea de Javier Llano consiste en que los 46 alumnos de hostelería preparen diariamente, de martes a viernes, unos sesenta menús para entregar a familias y personas del municipio que se encuentren en una situación más vulnerable por la coyuntura sanitaria y económica. Entre los receptores de la primera jornada se encontraban 6 personas mayores que viven solas y 15 menores. Esta primera semana se calcula que se darán unas 240 comidas.

El departamento municipal de Servicios Sociales se ocupa de confeccionar la lista de beneficiarios, basándose en los criterios establecidos y también en otros como que sean personas con movilidad reducida que vivan solas, personas mayores, etc. 

De la distribución se harán cargo los voluntarios del grupo de Protección Civil de Llanes, que visitarán cada domicilio para dar los menús solidarios a sus destinatarios.

Los menús solidarios de la Escuela de Hostelería del IES de Llanes surgen, según su promotor Javier Llano, para ayudar a aquellos que lo necesiten y para formar a los alumnos en la cocina y en los aspectos solidarios.

FOTO: Por la izquierda, Álvaro Martínez, Protección Civil; Priscila Alonso, concejala de Servicios Sociales; Fernanda Fernández, directora del instituto; Loles Díaz, jefa de estudios de FP; y Javier Llano, profesor de Hostelería.

Visto 201 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.