
Los reyes de la comida rápida, del fast food a base de hamburguesas y patatas fritas, se han reunido por sexta vez en Ribadesella para disfrutar de un menú asturiano de cocina lenta a base de fabes, pitu caleya y arroz con leche. El anfitrión, Manolo Cuétara, empresario local afincado en Tarragona donde dirige varios restaurantes pertenecientes a una conocida cadena internacional.
A estas sextas jornadas gastronómicas en el mirador de Sardalla asistieron una treintena de franquiciados y miembros del Comité de Dirección de McDonald’s España con su presidente, Luis Quintiliano, a la cabeza.
Este año, McNolo -como gusta autodefinirse- agasajó a sus invitados con unos entremeses caseros, fabes con langostinos y llámpares, pitu caleya guisau con patatinos y arroz con leche y con el toque mágico del anfitrión. Todo se regó con vino y sidra asgaya. Se remató con bebidas espirituosas “hasta reventar”.
McNolo Cuétara organiza estas jornadas gastronómicas con un objetivo claro, promocionar entre sus compañeros de toda España la tierra donde nació, pero de forma muy especial, el exuberante paisaje que se divisa desde su casa vacacional en el núcleo rural de Sardalla, el mejor balcón a la desembocadura del Sella y a la villa de Ribadesella. “Solo quiero darle a Ribadesella lo que se merece”, afirmó.
Noticias relacionadas
El empresario de origen riosellano Manolo Cuétara defiende el turismo de autocaravana y pide regularlo como en Europa
Entrevista MANOLO CUÉTARA McNOLO (Jornadas Gastronómicas Sardalla)
La cúpula de McDonald's España se reúne en Ribadesella para disfrutar de la gastronomía asturiana
Ribadesella vuelve a reunir a la plana mayor de McDonald's España en el balcón de Sardalla