El Ayuntamiento de Ribadesella ha culminado las actuaciones de mejora de las zonas de ocio infantil de cuatro pueblos del concejo. Todas están dirigidas a fomentar la actividad saludable de los más pequeños. Se trata de la introducción de nuevos elementos que completan los parques en las localidades de Bones, Cuerres, Meluerda y Collera (foto).
La iniciativa se ha llevado a cabo a través del proyecto Adaptación de Nuevas Demandas Infantiles en los Parques Rurales, siguiendo criterios de mejora del estilo de vida saludable. Está incluido en la línea de ayudas Ciudades Saludables y ha sido financiado por los fondos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España; la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Red Española de Ciudades Saludables (RECS).
La subvención concedida ascendió a 39.658 euros y tiene como objeto contribuir a la vida saludable y activa de los vecinos de menor edad en la zona rural de Ribadesella. Con ella se han mejorado notablemente los cuatro parques que contaban con algún elemento de juego y que, ahora, han incorporado también nuevas atracciones para fomentar la actividad física de los más pequeños, como pirámides trepadoras y torres de juego.
El alcalde, Paulo García Díaz, y el concejal de Sanidad, Empleo y Consumo, Santiago Traviesa, visitan estos días el resultado de la actuación en estas localidades.