Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Encuentro fugaz del COA con Eliud Kipchoge, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2023

Deportes Llanes Sociedad

La Semana de los Premios sigue dando noticias en nuestra comarca. Como bien contamos en su momento, se inauguró en el pueblo de Porrúa, pero además, en las últimas horas conocíamos que el galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2023, el keniano Eliud Kipchoge, protagonizó el pasado viernes una recepción oficial en la que solo participaron diez personas vinculadas al deporte del atletismo. Entre ellas, dos grandes maratonianos españoles como Martín Fiz y Abel Antón, poseedores del mismo galardón, y el presidente del Club Oriente Atletismo, Paco Martínez Soliño. 

La recepción se celebró en la Fábrica de Armas justo antes del encuentro que Kipchoge mantuvo con alumnos y profesores de diferentes rincones de Asturias. Además de los citados, en esa recepción privada también participaron Alberto Suárez Laso, atleta paralímpico, José Luis Capitán, atleta con ELA, el presidente de la Federación Asturiana de Atletismo, Adelino Hidalgo, un representante del Centro Asturiano de Oviedo y otro representante de la Carrera del HUCA Muévete por la Salud entre otras personas hasta un total de diez. 

Para Soliño fue una recepción “inesperada”, porque le avisaron unos días antes y “fugaz”, porque duró escasos minutos. Por cuestiones de protocolo, solo tuvieron ocasión de estrecharle la mano, “pudimos hablar lo justo con una traductora de por medio”. Con quien más se detuvo fue con Capitán. “Yo le enseñé la camiseta de nuestro club, que es una réplica de la que utilizaba Kenia, pero poco mas. La fundación sacó unas fotos que aún no hemos visto, pero no pudimos conseguir ni un autógrafo, todo estuvo muy milimetrado”, explicó. Es mas, ni Martín Fiz, ni Abel Antón, ni Adelino Hidalgo pudieron hacerle entrega de los obsequios que le llevaban. 

Soliño, que regresó a Nueva de Llanes un tanto decepcionado, cree que fue invitado en compensación a sus infructuosas gestiones para contar con Kipchoge en el concejo de Llanes con motivo del 25 Aniversario del club que preside. “Hice una solicitud formal ante la Fundación, pero pasaron los meses y nadie me contestó”, explicó. Ahora solo espera que le remitan alguna fotografía del encuentro con Kipchoge para tener un agradable recuerdo de lo acontecido ese viernes 20 de octubre de 2023.

FOTO Yeray Menéndez (@fpa)

Visto 717 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.