Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE pide auditar la caótica e incompetente gestión de la Oficina Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Llanes

Llanes Política
El PSOE pide auditar la caótica e incompetente gestión de la Oficina Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Llanes

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Llanes llevará al próximo pleno una moción para que se encargue una auditoría externa sobre la gestión de la Oficina Municipal de Urbanismo. Los socialistas consideran que esa gestión es “caótica y sumamente lenta” para el concejo y la achacan a la “mano política habitualmente incompetente” del alcalde y su equipo de Gobierno.

Como “ejemplo palmario” ponen el Plan General de Ordenación, actualmente en periodo de exposición pública tras su aprobación inicial. El PSOE censura los mas de siete años empleados por el cuatripartito para llegar a este “primer paso en la tramitación de un documento de vital importancia, con el consiguiente perjuicio que ha supuesto para los vecinos de Llanes, el desarrollo del municipio y para las propias arcas municipales”.

Los socialistas consideran que la gestión del urbanismo de Llanes precisa una “mejora radical y de forma urgente” ante los “interminables retrasos” en la concesión de licencias tanto en la zona rural como en el suelo urbano. Además, aseguran que los expedientes “se amontonan por centenares y no se resuelven, se producen errores continuos, bajas y cambios en el personal, incluso ni siquiera coge el teléfono a los vecinos”.

Finalmente, y a fin de facilitar a los vecinos la consulta de la aprobación inicial del PGOLL y presentación de alegaciones en el Centro de Empresas de la Arquera, pedirán al pleno la ampliación de visitas a los sábados, “único día libre para la mayoría de los llaniscos”. Del mismo modo, instarán al gobierno local a que el equipo redactor preste asistencia tres días a la semana en lugar de uno, los jueves. La asistencia el resto de días la realiza personal técnico municipal. El PSOE entiende que deben ser los redactores del planeamiento urbanístico quienes informen directamente a los vecinos.

Visto 151 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.