La patronal hostelera Otea convoca una protesta pública el martes, 27 de octubre, a las 18.00 horas, en la Plaza de la Escandalera de Oviedo. El objetivo de la protesta, han indicado a través de nota de prensa, es «señalar al Gobierno del Principado la equivocación en las medidas adoptadas el pasado viernes».
En ese sentido, han exigido la rectificación de las mismas y reclamar un Plan de Reestructuración del Sector. «Estas medidas causan un daño irreparable, no solo al sector turístico, sino al conjunto de la economía de Asturias», han afirmado.
Por eso, desde Otea han convocado también a las entidades e instituciones empresariales, sindicales y políticas de Asturias y en concreto a FADE, las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés; las Asociaciones empresariales del resto de sectores productivos, empresas proveedoras y distribuidoras; sindicatos, partidos políticos y a la sociedad asturiana en general.
«Demostraremos al gobierno del Principado que se equivoca, que estas medidas no son eficaces y afectan gravemente a la economía de Asturias y que tiene que rectificar y que es imprescindible ya un Plan de Reestructuración del Sector», han indicado.
Para la organización de esta protesta y que se cumpla rigurosamente todas las medidas de seguridad Otea ha constituido varios grupos de trabajo con participación de voluntarios que se sitúen en la zona de la manifestación (Plaza de la Escandalera, calle Uría y Paseo de los Álamos) para asegurar que todo los asistentes llevan mascarilla y se mantiene la distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, entre ellos en todo momento.
Paralelamente se realiza la protesta también en redes sociales y está abierta a todo la sociedad asturiana para que suba a sus redes y compartir con las de Otea su apoyo con hashtags: #ReconquistaTuEspacio, #PorqueNoPodemosMas #salvemoslaHosteleria
Noticias relacionadas
Entrevista JOSÉ ALBERTO CONCHA (Concentración Protesta Hosteleros Asturias)
Los hosteleros de Ribadesella y Llanes consideran exagerado y contraproducente cualquier tipo toque de queda
Salud + Economía = Hostelería. Lema de Otea en la concentración celebrada hoy en Oviedo contra el cierre de sus negocios