Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Obsequio del CODIS a Maxi Llamedo tras completar sus 90 descensos en homenaje al Sella

Cangas de Onís Parres Piloña Ribadesella Sociedad

El parragués Maximino Llamedo completó este sábado su particular homenaje a las gentes del Sella, realizando 90 descensos por el río en el año en el que se conmemora el 90 Aniversario del primer descenso y de la Fiesta de les Piragües.

Este nonagésimo recorrido lo hizo junto al parragués que también le acompañó en el primero, el 1 de enero pasado, Juan Carlos Sierra, miembro del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS). Maxi decidió ese día arrancar un reto que se vio interrumpido por la pandemia, pero que al final llegó a su fin este sábado 24 de octubre.

La K2 de Llamedo y Sierra no estuvo sola en el río. Les acompañaron en otras embarcaciones, Toño Toraño, Carlos Somovilla, Juan Manuel Feliz, José Miravalles, Rafa Robledo, Daniel Moro y Pablo Suárez.

Tras alcanzar la meta, el presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, le hizo entrega a Maxi de una réplica en cerámica del cartel del Sella de 1984, el que había ganado junto a su hermano Emilio Llamedo.

Aquel fue un cartel muy especial, diseñado por el dibujante Alfonso Iglesias, creador de Pinín, Pinón y Telva, personajes que aparecen en el cartel como unos selleros mas, contemplando y animando a los piragüistas.

Visto 195 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.