Los Ayuntamientos de Llanes y Ribadesella han decidido prohibir el tránsito por la Senda Samuel Cachero debido al mal estado de las pasarelas existentes. El acceso ha quedado cerrado por ambos lados y como medida de precaución tras recibir numerosas quejas por parte de varios usuarios por el deterioro observado en las pasarelas.
De esta forma, y con el fin de poder garantizar la seguridad de las personas que transitan por esta senda, y hasta que se acometan las correspondientes obras de reparación, se ha optado por prohibir el paso y colocar las correspondientes señales informativas.
La Senda de Samuel Cachero, es una ruta circular de 3.8 Km. Se trata de una senda fluvial en el entorno del río Guadamía, entre los concejos de Ribadesella y Llanes, que llega hasta la desembocadura del río en la playa de Guadamía. Durante el camino hay puentes, pasarelas, antiguos molinos, etc. La zona también quedó dañada tras la crecida registrada ayer por el río, que cortó el Camino de Santiago a la altura del Puente de Mía.
Además, el Ayuntamiento de Llanes ha hecho balance de los daños del temporal de lluvia registrado ayer en el concejo. La alcaldesa en funciones, Marián García de la Llana, acompañada por los concejales Priscila Alonso y Miguel Alonso, realizó esta mañana un recorrido por distintos puntos del municipio para poder comprobar los daños del temporal de lluvia registrado durante la práctica totalidad de la jornada de ayer.
Al mismo tiempo, operarios municipales siguen trabajando para acabar de limpiar y despejar carreteras y caminos afectados, y otros desperfectos. También, técnicos municipales han comenzado a evaluar los daños originados por las intensas lluvias caídas.
En el transcurso de la visita efectuada, la alcaldesa y los concejales pudieron comprobar en la zona de La Pereda el rastro aun visible de las numerosas inundaciones producidas, con puentes parcialmente bloqueados por árboles y vegetación, canalizaciones descubiertas, sedimentaciones de arena en caminos y carreteras.
En la carretera de Purón trozos de árboles cortados ayer tras haber caído sobre la calzada, restos de arena y piedras de los riachuelos formados por varios caminos del pueblo y un argayo de grandes dimensiones junto a la iglesia, aunque el paso está abierto. También, un acceso a pastizales destrozado.
En general, los ríos del concejo tienden a recuperar la normalidad, aunque aún hay problemas importantes en el pueblo de Soberrón, que sigue con inundaciones y en la entrada de la playa de Cuevas del Mar, ya que a la altura del túnel hay un hundimiento bastante grande en la carretera.
Noticias relacionadas
El agua del Valle de San Jorge y área de Pría no es apta para el consumo tras el temporal de lluvias
El río Guadamía se desborda y corta el Camino de Santiago entre Ribadesella y Llanes