Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Centro de Rehabilitación de Ribadesella se pone en marcha este lunes 27 de septiembre

Ribadesella Sociedad
El Centro de Rehabilitación de Ribadesella se pone en marcha este lunes 27 de septiembre

El día ha llegado. El próximo lunes 27 de septiembre, a las doce del mediodía, se inaugurará en Ribadesella el Centro de Rehabilitación para personas con discapacidad física y orgánica del oriente de Asturias, un proyecto que comenzó a fraguarse en la pasada legislatura y que ese día se convertirá en una realidad. Porque el mismo lunes iniciará su actividad con los primeros quince pacientes de la comarca.

La gestión del centro, habilitado en un local municipal de Los Porqueros, correrá a cargo Confederación española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Asturias, (COCEMFE Asturias). En un principio seguirá el programa de rehabilitación continuada “MEJORA” pero en el futuro irá incorporando otros programas gestionados por la entidad, siempre en función de las necesidades de las personas con discapacidad de la comarca.

El Programa de Rehabilitación Continuada Mejora, puesto en marcha en octubre de 2004 tras la firma de un convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias, ofrece un tratamiento basado en la rehabilitación, fisioterapia y logopedia, dirigido a personas residentes en Asturias con discapacidades que conlleven patologías crónicas. Actualmente procura tratamiento a cerca de 600 personas de las áreas de Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Langreo y Jarrio, con un equipo de fisioterapeutas y logopedas con amplia experiencia y formación en discapacidades neurológicas.

A la lista se incorporarán a partir del lunes, Ribadesella y todo el Area Sanitaria VI, “gracias a la colaboración económica y a la cesión por parte del Ayuntamiento de Ribadesella de este importante recurso que cuenta con una superficie de más de 200 metros”, aseguró la presidenta de COCEMFE Asturias, Mónica Oviedo. El local dispone de sala de logopeda, vestuario, aseos, salas de fisioterapia, un gimnasio y un despacho de usos múltiples. En principio atenderá a unas 15 personas de Ribadesella y su entorno con patologías como Esclerosis múltiple, Ela, Ictus, Fibromialgia y Lupus. Todas ellas van a recibir sesiones de fisioterapia y logopedia en el centro.

Al acto de inauguración, asistirán el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, el Director General de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria, Sergio Vallés, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Belén Fernández y la presidenta de COCEMFE Asturias. También asistirán miembros de las asociaciones integradas en COCEMFE Asturias que representan a las patologías que, de momento, se van a tratar en Ribadesella. En el futuro podría incorporarse alguna mas.

Premio para COCEMFE.- La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica del Principado de Asturias (COCEMFE) ha sido galardonada este viernes con el Premio “Ana Casanueva” 2021 por su ejemplar labor en pro de la inclusión social de los discapacitados en el Principado.

El acto de entrega del galardón fallado hoy en Oviedo se celebrará el próximo 30 de septiembre en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, según han informado la Universidad y Asociación Iberoamericana de la Comunicación (ASICOM).

Visto 700 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.