Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Junta Vecinal de Posada de Llanes cree que cuatro horas son suficientes para las votaciones del domingo

Llanes Sociedad

La polémica en torno al horario establecido para las votaciones a la alcaldía de barrio en Posada de Llanes se diluye. La candidatura de la Junta Vecinal considera que las cuatro horas establecidas, entre las diez de la mañana y dos de la tarde, son mas que suficientes para que los integrantes del censo electoral puedan ejercer con su derecho al sufragio.

Así lo apuntó esta mañana en la COPE, Luís Angel Ruenes, integrante de la Junta Vecinal: “Yo entiendo que sí. El censo son mas de 800 personas y entiendo un domingo en horario de mañana está bien para votar, aunque si el Ayuntamiento tiene a bien ampliar el horario tampoco nos parecería mal”, afirmó. Ruenes considera que el censo está muy próximo a la zona de votación, el Centro Cívico de Posada, “por lo que el desplazamiento es mínimo, son tres o cinco minutos salir a votar”.

La opinión de Luis Angel Ruenes es similar a la de Miguel Angel Villaverde el segundo de los candidatos a esta alcaldía de Posada. La tercera opción es la que representa, también en solitario, Mónica Salas.

La candidatura de la Junta Vecinal está integrada por Luis Vicario, Fernando Herrero, José Ramón Amor Sordo, Priscila Alonso y Luís Angel Ruenes. Este último expuso en nuestros micrófonos las propuestas que piden para Posada. Entre ellas, el acondicionamiento de la zona escolar, la mejora del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, resolver los problemas generados pro el paso a nivel y dotar al barrio de Posada la Vieja con una Casa Concejo.

Esta junta vecinal apuesta por la construcción de la circunvalación de Posada, pero Ruenes tiene los pies en el suelo y sabe que dada la situación económica general no se realizará en los próximos cuatro años. “Hay que solucionar los problemas de tráfico que tiene Posada y la variante es una buena opción pero quien va invertir varios millones de euros en esa circunvalación”, preguntó. En principio se conformaría con la fibra óptica llegara a todos los domicilios y con todos los operadores.

ELECCIONES.- La Parroquia de Caldueño y el pueblo de Porrúa van a ser los primeros en celebrar mañana viernes, 25 de septiembre, las elecciones para elegir a sus alcaldes de barrio en un fin de semana en el están llamados a las urnas locales los vecinos de hasta ocho zonas del concejo de Llanes. El sábado será turno para Naves, Los Carriles y Llames de Pría. Y el domingo completarán la lista la Parroquia Vibaño, Pendueles y Posada.

Visto 172 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.