Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Colunga acogerá los actos conmemorativos del Día de la Mujer Rural de Asturias 2020

Colunga Sociedad
Colunga acogerá los actos conmemorativos del Día de la Mujer Rural de Asturias 2020

El concejo de Colunga acogerá los actos conmemorativos del Día de la Mujer Rural de Asturias 2020. Estos se celebrarán el jueves 15 de octubre, Día Internacional de los Mujeres Rurales, en las instalaciones del Museo Jurásico de Asturias (MUJA), en la llastrina rasa de San Telmo.

En este marco se entregará el premio Mujer Rural 2020, galardón que ha ido a parar a manos de Ana Inmaculada Adeba, ganadera de Villayón, promotora de la Yeguada Albeitar, jurado de Caballos de Pura Raza Árabe y productora de miel artesana gourmet, entre otras facetas.

El jurado de este galardón, convocado por la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER), ha valorado su trayectoria en el medio rural como ganadera de una explotación caprina de orientación láctea y promotora de la Yeguada Albeitar de caballos de pura raza y orientación deportiva.

Adeba ha complementado esta actividad ecuestre con la apertura del hotel rural Yeguada Albeitar, y desde el pasado año cuenta con una marca de miel propia, “Miel Artesana Gourmet”. En definitiva, representa los valores de una mujer emprendedora del medio rural asturiano en todas sus vertientes.

Además, trabaja en nuevos proyectos como la puesta en marcha de una quesería para la transformación directa de la producción de la explotación caprina, la construcción de una planta de compost para la comercialización de los desechos de la granja de cabras, la elaboración de sidra de la pumarada que posee o la plantación de castaños y avellanos para aprovechamiento frutícola.

A esta edición se presentaron un total de 23 candidatas que cumplían los requisitos del premio, basado en el trabajo, esfuerzo, emprendimiento, dedicación y trayectoria de las mujeres rurales de la región, que viven y trabajan en concejos rurales.

Con este galardón, Adeba se suma a Isabel Álvarez, de San Antolín de Ibias, y Josefa Vega, de Carreño, que recibieron el premio en 2018 y 2019, respectivamente.

Visto 104 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.