Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Pirámide de Arriondas va cogiendo forma junto al Parque de La Llera

Parres Sociedad

Arriondas contará con su propia Pirámide. Al menos ese es el nombre que le han puesto algunos lugareños a la enorme escalinata de hormigón que se está construyendo para acceder a la pasarela peatonal del río Piloña, la que une los parques de La Llera y La Concordia. La nueva estructura va acompañada de dos grandes rampas laterales que facilitan la accesibilidad a personas de diferentes capacidades. Con esta actuación desaparecen lo antiestéticos cajones que se habían convertido en urinarios públicos.

            En ese mismo tramo de paseo, paralelo al Parque de La Llera, ya se han levantado los muros de protección que, en principio, reducen la visibilidad del paisaje. De todas formas, según algunas fuentes, el proyecto final incluye un paseo elevado a la altura del antiguo muro que situaría a los peatones al nivel deseado, por encima del nuevo. A su vez, se mantendrá el paseo a nivel del parque para gusto de unos y otros.

            Estas obras forman parte del ambicioso proyecto que se está ejecutando en diferentes zonas de Arriondas para defender la localidad ante posibles y futuribles inundaciones.

Visto 3.830 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. El muro está genial, es una obra muy necesaria, sin duda, y todas esas cosas (no es discutible) pero…no hace tanto hubo que rescatar a una persona que bajaba en kanoa, a la altura del hospital, y el muro lo puso muy dificil para sacar a la «víctima» del rio por la indisposición en cuestión, así como el hecho de acceder a ella.
    Se pensó en este «problema» en algún momento? Puede ser el muro una trampa para los usuarios de las canoas? Que a mí me da igual, es sólo el detalle… yo estoy muy a favor de muros, vallas y cierres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.