Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La rehabilitación del CINEMAR de Llanes recibe las ocho primeras ofertas y un recurso de impugnación a la convocatoria

Llanes Sociedad
La rehabilitación del CINEMAR de Llanes recibe las ocho primeras ofertas y un recurso de impugnación a la convocatoria

A las siete de la tarde finaliza el plazo para presentar ofertas al proceso de licitación abierto por el Ayuntamiento de Llanes para contratar la redacción y dirección técnica del proyecto de rehabilitación del Cinemar. Hasta el día de ayer eran 8 las ofertas recibidas, aunque el alcalde, Enrique Riestra, cree que aún llegarán mas y que «podrían superar la decena».

            El regidor manifestó su sorpresa con las noticias que cuestionan la validez del proceso ya que lo único que ha buscado el Ayuntamiento con la convocatoria es “profesionalidad y experiencia” tanto para la redacción del proyecto como para la dirección de la obra. “Que ya tengamos ocho ofertas nos induce a pesar que quienes cuestionan el procedimiento puedan tener otros intereses, aunque cualquier impugnación que recibamos será estudiada en la mesa correspondiente y contestada en tiempo y forma, porque en el Ayuntamiento de Llanes practicamos el juego limpio”, añadió Riestra.

            También dijo que el Consistorio barajó la posibilidad de convocar un concurso de ideas o de méritos, pero se descartó por la “necesidad imperiosa” que tiene el concejo de disponer de un espacio amplio como el Cinemar para la organización de todo tipo de eventos. “La realidad nos daba muy poco margen de maniobra para especular con un concurso de ideas, así que nos decidimos con contratar la redacción del proyecto y preparar un plan plurianual de inversión para que todos podamos ver un espectáculo de primer nivel inaugurando el nuevo Cinemar”, añadió Enrique Riestra.

            ALEGACIÓN.- En paralelo, a las 13:30 horas de este miércoles 24 de agosto, fue presentada una impugnación pidiendo la anulación de la convocatoria “para su perfeccionamiento por haberse encontrado motivos que la invalidan o podrían invalidarla en un próximo futuro”. La impugnación está firmada por el arquitecto Emilio García-Conde Angoso y la arquitecto-técnico Rosario de los Ríos Coello de Portugal.

            En la misma piden la convocatoria de un concurso de ideas o que en su lugar se estudie una nueva concurrencia, pero “sin clausulas excluyentes” y con una “nula o muy menor ponderación” en la baja de la subasta. También piden que no se incluyan baremos que tengan relación con asistencias en obra y “baremaciónes positivas” en otras cuestiones como la experiencia profesional en proyectos y obras de este tipo.

            Los dos profesionales que presentan este recurso confían en obtener una “resolución favorable por ser no solo de justicia, sino de garantía y éxito para la loable operación emprendida que solo merece nuestro mejor apoyo y colaboración”.

Visto 269 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.