Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El pueblo de Camangu presenta una alegación al Plan General de Ribadesella debido a la variante

Ribadesella Sociedad
El pueblo de Camangu presenta una alegación al Plan General de Ribadesella debido a la variante

El 17 de agosto pasado finalizaba el plazo para la presentación de alegaciones al modificado Plan General de Ordenación del concejo de Ribadesella y entre el centenar de alegatos presentados se incluye uno procedente del pueblo de Camangu, relacionado con el trazado de la variante que unirá el Polígono Industrial de Guadamía con la carretera comarcal AS-379 a través de ese núcleo rural.

            Según manifestó su alcalde de barrio, Carlos Piélagos, el plan modificado incluye el trazado antiguo de la variante, “el que discurre próximo a las viviendas del pueblo, a través de una calle paralela a la urbanización Les Cabañes”, en lugar de recoger el último y nuevo trazado diseñado durante la pasada legislatura, “el menos malo”. Cree que puede deberse a un error y pide que se corrija. Recuerdan que el proyecto diseñado por el ingeniero José Israel Fernández González, de la consultora SIRME, es el que había contado con el respaldo de la ciudadanía.

La actuación contaba con un plan de expropiación, valorado en 66.000 euros y su ejecución se había dividido en dos fases. La primera consistirá en la ampliación del ancho del camino existente entre el acceso a la autovía y el pueblo de Camangu. La segunda en el trazado de un nuevo vial que uniría ese tramo con la carretera comarcal a la atura de Carramartín con una rotonda. En mayo de 2019, el conjunto de la obra se había presupuestado en 1.260.000 euros.

Carlos Piélagos, que fuera alcalde y concejal en el Ayuntamiento de Ribadesella, lamentó que ninguno de los partidos políticos representados en la actual corporación haya detectado el error cometido con esta variante. “Yo creo que no trabajan, que no visitan los pueblos, cuando lo normal sería realizar un trabajo conjunto de vecinos y concejales, que son nuestros representantes”, añadió el ahora alcalde pedáneo de Camangu.

Visto 427 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.