Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Alarma en el casco antiguo de Ribadesella tras el incendio del tubo extractor de una parrilla

Ribadesella Sucesos

Un incendio calcina el tubo extractor de la parrilla de un restaurante de Ribadesella. El siniestro ocurrió este mediodía en la calle Manuel Fernández Juncos, en el casco antiguo de la villa. Tanto la parrilla como el sistema de extracción de humos forman parte de la terraza-cenador ubicado en el patio interior del restaurante.

Los vecinos de los inmuebles colindantes con el establecimiento hostelero se alarmaron por las intensas columnas de humo que se formaron con llamas en propagación. Uno de ellos, procedió a la extinción de las llamas subido al tejado de una construcción auxiliar de su propiedad anexa al restaurante. Lo hizo con la ayuda de tres extintores y una manguera de agua. Desde el interior, varios camareros hicieron lo propio con la ayuda de mas extintores. Dos de los trabajadores necesitaron de asistencia de oxígeno por inhalación de humos.

Cuando llegaron los bomberos, aún fue necesario enfriar el aparato extractor que amenazaba con incendiarse de nuevo.  Según cuenta, no es la primera vez que esto ocurre con la misma parrilla. Algo parecido sucedió en septiembre de 2020, cuando el aparato extractor reventó creando una cortina de humo. El servicio de bomberos del Principado de Asturias dio por zanjado el suceso como “accidente leve” similar a muchos que se repiten en establecimientos de hostelería.

Visto 3.119 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.