Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella se corona como el municipio turístico de España con mayor grado de ocupación hotelera en el mes de julio

Ribadesella Sociedad
Ribadesella se corona como el municipio turístico de España con mayor grado de ocupación hotelera en el mes de julio

El concejo de Ribadesella se ha colocado a la cabeza del turismo nacional. Ribadesella ha sido el punto turístico, el municipio turístico de España, con mayor grado de ocupación hotelera durante el mes de julio pasado.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) la ocupación alcanzó el 88% de las plazas hoteleras de Ribadesella con cerca de 30.000 pernoctaciones. Le siguieron Chipiona (84%) y Palafrugell (82%). El Top 5 del mes de julio lo completan Cádiz y Begur con el 80% de ocupación. Y entre los diez mejores también se han situado Altea, Noja, Vélez-Málaga, Níjar y Chiclana de la Frontera.

Sin duda, estamos ante una noticia esperanzadora de cara a la recuperación económica deseada después de año y medio de pandemia. Los empresarios turísticos riosellanos están la mar de contentos y auguran un mes de agosto por encima del 95% de ocupación.

Los establecimientos hoteleros del Principado de Asturias computaron en julio un total de 527.344 pernoctaciones, de las que 479.979 correspondieron a viajeros españoles y las 47.364 restantes a viajeros extranjeros. Según los datos difundidos este martes por el INE, Asturias recibió en el citado mes 224.988 viajeros. De éstos, 201.802 eran residentes en España y 23.185 extranjeros.

Visto 1.823 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.